Curiosidades sobre el cabello

El cabello es más allá de aquello que cepillas todos los días de acuerdo al gusto que prefieras en cada ocasión. Y hay un montón de preguntas y datos curiosos que lo rodean. Por ejemplo, ¿qué personas son las que tienen más cabello? La respuesta es, los rubios. Las personas con cabellera rubia tienen cerca de 150 mil cabellos. Le siguen los de cabello negro, con 110 mil; los castaños, con 100 mil y, por último, los pelirrojos, con 80 mil cabellos. Aunque los rubios tomen el primer lugar en cantidad de cabellos por cabeza, los de melena negra reclaman cierta supremacía pues a nivel mundial representan la mayoría.

Por otro lado, el cabello es tan resistente que si trenzáramos 2,000 mil de ellos podríamos soportar el peso de una persona de 80 kilos. Además, la temperatura sí influye en el crecimiento del pelo pues el calor causa la dilatación del folículo piloso,

En verano suele registrarse un mayor ritmo de crecimiento, mientras que se frena sensiblemente durante el invierno. Esto se debe a que el folículo piloso se dilata y el cabello crece más rápidamente. En promedio, el cabello crece entre 1.3 y 1 centímetros cada mes.

Otro dato curioso es que, seguramente te ha pasado, cuando el cabello está mojado puede crecer hasta un 30 % más. No te fíes del largo en el que lo cortan cuando vas a la peluquería; es engañoso. Cuando seque, se verá más corto.

¿Y por qué el cabello de la cabeza crece más que el del resto? A pesar de que tienen la misma composición y constan de las mismas partes (folículo piloso, bulbo piloso y tallo), no tienen la misma duración en la fase anágena, es decir, de crecimiento. La fase anágena del cabello de la cabeza tiene una duración de entre dos a siete años, en la barba, esta fase dura aproximadamente un año, en el vello corporal de 13 a 15 semanas, las cejas 1 mes y, en el bigote, de 4 a 14 semanas. Es la variación entre estos tiempos lo que marca la diferencia entre el largo.

¿Y qué es lo más largo que se ha dejado crecer el cabello? De acuerdo a Guinness World Records, la mujer con la cabellera más larga es Xie Qiuping, de China. Desde sus 13 años, en 1973, comenzó a dejar crecer su cabello y en 2004 Guinness le otorgó el título de la mujer con el cabello más largo del mundo tras establecer una medida de 5.627 metros. Según los archivos de esta autoridad, ningún hombre ha establecido el récord en su categoría.

Como verás, el cabello es todo un mundo. Interesante, ¿no?

productos para caida de cabello

En MaxHair hemos desarrollado una tecnología avanzada para combatir la caída de cabello tanto en mujeres como hombres. Obtén este beneficio comprando aquí.