Las Virtudes de un Shampoo de Tratamiento para la Caída de Cabello

shampoo para caida de cabello

Es normal perder entre 50 y 100 cabellos por día, sin embargo, cuando comienza a caerse más de dicha cantidad podemos llegar a necesitar algo de ayuda. Y aunque la gama de productos para cabello que encontramos en el mercado es vasta, no siempre es lo que necesitamos, ya que en su gran mayoría son fórmulas compuestas enteramente por químicos que, más allá de un bien, pueden deteriorar la calidad del cabello y afectar su crecimiento.

La línea MaxHair cuenta con un shampoo que ayuda a fortalecer cada folículo desde la raíz y permite el crecimiento sano de cabello nuevo. Su composición 100 % natural libre de sal y parabenos es una rica mezcla botánica que contiene extractos de nogal, chile, cacahuananche y mamey lo que la hace la fórmula perfecta para obtener resultados reales.

MaxHair shampoo se usa como cualquier otro shampoo para cabello: se aplica una cantidad generosa del producto sobre el cabello mojado y se distribuye mediante un ligero masaje con la yema de los dedos en el cuero cabelludo. Después de dejarlo actuar por dos o tres minutos se retira con agua. La constancia en el uso es la clave para obtener resultados.

En cuanto a sus ingredientes, el nogal y chile funcionan como estimulantes para el crecimiento del cabello. El nogal es un sobresaliente antiseborreico que, sin ser agresivo, elimina y regula la grasa del cuero cabelludo, la cual suele bloquear y debilitar el folículo, una especie de saco que se encuentra unos 4 mm por debajo de la piel y que guarda al bulbo piloso: la raíz del cabello. Así, con un cuero cabelludo limpio, también se favorece la producción de queratina, que brinda fortaleza al cabello.

Por su parte, el chile tiene como misión fomentar la circulación sanguínea alrededor del folículo. La capsaicina, un compuesto propio del chile, actúa como vasodilatador, nutriendo mediante la circulación de la sangre al folículo y, por ende, al bulbo piloso, que requiere de nutrientes y oxigenación para detonar el crecimiento de cabellos sanos. Este extracto, además, cuenta con propiedades antibacterianas, lo que ayuda a mantener el cuero cabelludo libre de bacterias que debilitan las fibras capilares o los folículos.

El cacahuananche es responsable de mantener al folículo a salvo de los efectos de los radicales libres, agentes que causan envejecimiento en nuestro cuerpo. Los flavonoides y la vitamina A presentes en el cacahuananche combaten el efecto de la oxidación y mantienen al cuero cabelludo protegido del envejecimiento prematuro.

Finalmente, el extracto de mamey ayuda, gracias a su alto contenido de vitamina C, a la producción de colágeno, una proteína de importancia básica para el crecimiento del cabello. La ausencia o bajos niveles de colágeno se traducen en cabello seco que se daña o rompe con mayor frecuencia. Debido a sus formidables beneficios, el aceite de mamey es popularmente conocido por hidratar, fortalecer y dar elasticidad al cabello.

No es necesario comenzar a perder el cabello para cuidarlo, evita la caída y disfruta de un cabello envidiable con la línea MaxHair como tu aliada.

 productos para caida de cabello