Mitos sobre la Caida del Cabello

mitos-de-la-caida-de-cabello

Hoy en día existen muchos mitos sobre que ocasiona la caída o pérdida de cabello. Muchos de éstos son ciertos, mientras que otros tantos no son mas que habladurías de la gente para justificar sus problemas haciéndolos un tema popular.

Algunos de los mitos más comunes son:

1.- Si me lavo el cabello todos los días se cae

Falso, al contrario, lavarse el cabello diario puede traer muchos beneficios siempre y cuando el cabello así lo requiera  y dependiendo del tipo de cabello que tengas y el shampoo que uses,  ya que si utilizas el shampoo correcto ayudarás a eliminar el exceso de sebo que en ocasiones puede llegar a irritar y dañar el cuero cabelludo; en estos casos es recomendable utilizar shampoos transparentes y lo más neutros y suaves posible.

2.- Es malo usar secadora

No tendría por que tener algún efecto perjudicial en nuestro cabello, siempre y cuando no se abuse de ella. Lo ideal es utilizara a temperatura baja o media (nunca la más alta) y no acercarla mucho al cabello para que no se dañe el cuero cabelludo.

3.- Raparse ayuda a evitar la caída del cabello

Falso, la calvicie viene de la raíz, si el cabello esta enfermo se terminará cayendo aunque te rapes.

4.- Usar casco o gorras favorece la caída del cabello

Falso! Al contrario, ya que éstos en muchas ocasiones lo cubren y previenen de los rayos solares.

 5.-Usar gel o ceras hace que se te caiga el cabello

El gel se puede utilizar sin ningún problema ya que no tapa el poro y no tiene ningún efecto nocivo en nuestro cabello; mientras que la cera si puede ser un factor que determine la caía del cabello ya que tapa el poro y puede favorecer la caída del cabello debido a que no se está oxigenando desde la raíz.

6.- Teñirme el cabello ocasionará que se me caiga

Teñirse el cabello no afecta al cuero cabelludo, por ende no es un factor que determine la caída del cabello. Lo que hacen estos productos es que al contener amoniaco (entre otros químicos) dañan la calidad del pelo y es por eso que se puede llegar a sentir dañado y débil. Pero no te preocupes! Ya existen alternativas más naturales para teñirse el cabello sin dañarlo!

7.- Si se me cae el cabello ya no vuelve a salir

La caída de cabello es normal, una persona en promedio pierde alrededor de 100 cabellos al día. Normalmente esos cabellos vuelven a crecer de forma natural. Si el cabello se cae en cantidades alarmantes es posible que haya un problema y el cabello que se este cayendo ya no vuelva a crecer, esto puede que se deba a la genética o por exceso de grasa en el cuero cabelludo.

8.- Después de los 25 empiezo a perder cabello

Si bien es sabido que en los hombres la caída del cabello puede comenzar alrededor de los 20 años, y en las mujeres en los 30, esto tiene mucho que ver con la genética, alimentación y/o enfermedades; en las mujeres el embarazo puede provocar caída de

cabello.

9.- Mientras más largo mi cabello, más se me cae

Falso, lo que pasa con el cabello largo es que la calvicie se nota más, pero no es una causa ni factor para su caída.

10.- Consumir tabaco y/o alcohol  afecta a mi cabello

Si, el consumo de tabaco reseca la piel y debilita el cabello y sus fibras, mientras que el acohol puede causar deshidratación y por consecuencia debilitar el cabello y pederlo.

11.- Mi alimentación afecta mi cabello

Por su puesto, el cabello refleja nuestros hábitos alimenticios, tanto falta como exceso de nutrientes, es por eso que es importantísimo para nuestra salud capilar tener una alimentación balanceada.

12.- Tener el cabello muy grasoso propicia la caída del cabello

El exceso de sebo (seborrea) no causa directamente la caída del cabello, pero si no se trata y se limpia  el cabello de manera eficiente y constante, si puede acelerar el proceso de pérdida de cabello.